
Es un plato colorido, sabroso y aromático. Se prepara a base de habas, choclos, cebolla picada, rocoto picado, queso fresco, aceitunas picadas, tomate a cuadritos. Las habas debe cocerlas, se añade los otros ingredientes y todo se mezcla con vinagre, una cuchara de perejil picado, sal y pimienta al gusto. Se puede acompañar de una lechuga si lo desea. Es una excelente entrada.
Preparacion:
- Sancocha los choclos en agua con azúcar y anís.
- Ya cocidos déjalos enfriar y desgránalos.
- En otra olla, cocina las habas peladas junto con la zanahoria picada en cubitos y agrégale sal al gusto.
- Ya cocidas escúrrelas y déjalas enfriar.
- Mezcla la cebolla y el rocoto en una ensaladera sazonando con sal, pimienta, vinagre y aceite, seguidamente añade los choclos, el queso fresco picado, los tomates, aceitunas y el perejil picado.
- Déjala reposar por unos minutos.
- Sírvela fresca.
Historia:
Encontrar un amor en febrero es una empresa complicada y nada romántica. Música estridente y bailongos hasta el amanecer pueden ser algunas de las estratagemas más usadas en estos días. Estas acciones han creado una brecha tan enorme con el pasado, que sería en el presente inverosímil imaginar que hoy se pueda enamorar con una plato de comida a base de queso, cebolla, habas y maíz. Mamá contaba que el amor lo encontraban las doncellas, con el soltero de queso, expresó Gladis Ballón Salas, hija de la desaparecida Lucila Salas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario